RECETA SALUDABLE #2: SMOOTHIE DE SANDÍA

¡Ya va llegando el buen tiempo! ¡Se acerca el verano!

Con ello aumentan nuestros antojos por los dulces. Hoy os traemos una receta refrescante, deliciosa y saludable. Hablamos del smoothie (batido de toda la vida), de sandía con sirope de agave que le dará ese sabor dulce.

              Sirope de Agrave

El sirope de agave es un néctar dulce que se extrae del agave. Una planta de desierto originaria del Norte de México. Esta miel, al estar compuesta por un 70% de fructosa y un 25% de glucosa, tiene un índice glucémico muy inferior al del azúcar o la panela. Asimismo, contiene vitaminas A, B, B2 y C, así como hierro, fósforo, proteínas y niacina que permiten limpiar y desintoxicar las venas y arterias. Estimula el crecimiento de la flora intestinal previniendo la gastritis. Además, ayuda a la absorción del calcio y magnesio, estimulando el sistema inmunológico y combatiendo la osteoporosis.

Con todos estos veneficios a continuación, os dejamos la receta.

                 Receta

Sandía………………… 380 gr

Nueces peladas..……… 30 gr

Frambuesas……………. 60 gr

Tomate, sin piel……..… 60 gr

Leche………………….. 60 gr

Yogurt natural griego…. 200 gr

Sirope de agave……….. 50 gr

 

Preparación                       

Cortamos la sandía en cubitos y si tiene pepitas, se las quitamos. Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.

Añadimos las nueces y volvemos a triturar, primero a velocidad baja y luego a velocidad máxima, aproximadamente un minuto, hasta que veamos que las nueces se han triturado por completo.

Añadimos el resto de los ingredientes (frambuesas, tomate sin piel, leche, yogur y sirope de agave) y volvemos a triturar todo a velocidad máxima un par de minutos, hasta conseguir una textura uniforme.

Servimos inmediatamente en un vaso. ¡Lista para disfrutar!

 

I+D+i                    

Como hemos explicado antes, el sirope de agave es un edulcorante natural sustitutivo del azúcar. Hoy en día, los siropes bajos en azúcares son muy populares. La demanda aumenta haciendo que cada vez más. La investigación y desarrollo de estos sea con relación a nuevos sabores y minimizar su contenido en azúcar sin perder su valor nutricional. Así como se está abriendo la línea de los siropes sin calorías. En New Food podemos ayudarte a crear ese sirope con el que sueñas. ¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: